Las palabras de Steve St. Angelo, presidente Ejecutivo de Toyota América Latina, fueron contundentes: “vamos a continuar aquí, pero hay que decir que tenemos dificultades
y he lanzado el reto al equipo para renacer y ser más competitivos en
volúmenes bajos... No estoy dando por perdida la planta de Venezuela y
no me estoy dando por vencido”.
Con estas
declaraciones, el máximo responsable de las operaciones de Toyota en la
región dejó por sentado que la firma japonesa mantendrá sus operaciones
en Venezuela, pese a la dramática disminución en la planta de Cumaná
(estado Sucre), de la cual saldrán este año poco más de 3.000 unidades, un tercio de lo ensamblado el año pasado y lo que representa una capacidad ociosa que supera el 90%.
Si bien la empresa no ha dado a conocer los detalles de la visita de St. Angelo, se conoció que estuvo centrada en afinar los planes de la marca para los próximos cinco años, ello con el fin de alinearlos con la estrategia para la región.
Fuentes
del sector aseguraron que la visita de St. Angelo estaba pendiente
desde el año pasado, cuando fue nombrado como máximo responsable de las
operaciones de la marca en América Latina y el Caribe, un cargo que
hasta ese entonces no existía.
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