El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y representante del país ante la OPEP, Rafael Ramírez, se reunirá el viernes con el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, informó una fuente del Gobierno.
Ramírez, quien fue ministro de Energía de Venezuela y ex director de la petrolera estatal PDVSA, ha abogado para que la OPEP lleve a cabo una reunión de emergencia debido a los descensos del precio global del petróleo.
El canciller participa en la instalación de la II Comisión Binacional Permanente COBIPER, México-Venezuela, junto a su homólogo José Antonio Meade, en la capital de la nación azteca.
Ramírez se reunió el miércoles con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, como parte de una conferencia de cambio climático en la isla de Margarita en Venezuela, pero no hicieron comentarios sobre el mercado petrolero.
Al-Naimi planea asistir a una conferencia de gas natural en el centro turístico mexicano de Acapulco.
Fortalecer relaciones
De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería venezolana, México y Caracas estiman potenciar las relaciones diplomáticas, así como el diálogo político, con el fin de construir “alianzas estratégicas basadas en el respeto mutuo y en pro del beneficio de sus pueblos; además, se prevé mayor colaboración en organismos internacionales y de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.
Los cancilleres Rafael Ramírez y José Antonio Meade sostuvieron un encuentro en el contexto de la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en la ciudad de Nueva York.
Las relaciones entre ambas naciones se encuentran en una nueva etapa, como expresión de la voluntad política de los presidente Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto, afirmó la cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario