martes, 18 de noviembre de 2014

En medio de la baja de precios del crudo, Venezuela sigue marcando el pulso

$70,8 por barril fue la cotización promedio de la cesta venezolana
 El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, culminó su gira por países productores de petróleo en medio de una nueva contracción de las cotizaciones del crudo. Sin embargo, continúa pulsando un consenso para lograr un recorte de la producción en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), pautada para el 27 de este mes en Viena.

En su viaje a Moscú, el canciller aseguró que la Opep aumentará su coordinación para hacer frente al desplome de los precios del crudo.

“Vamos a estar juntos en cuanto al planteamiento de una política común”, dijo el también representante de Venezuela ante a Opep, de acuerdo con un despacho de Reuters.

Irán por su parte, que definió encuentros con Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes unidos, reconoció en su reunión con Venezuela que “es difícil volver a los precios anteriores, pero hay que intentar mejorar las cotizaciones teniendo en cuenta la nueva situación del mercado”, admitió el ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh, dijo un cable de la agencia AFP.

Para el exgobernador de Venezuela ante esa organización, Elie Habalian, “Rafael Ramírez está haciendo lo que debe. Está confrontando políticamente los factores que están modificando los fundamentos del mercado petrolero y del mercado petrolero global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario