El señalamiento es una posible referencia a Arabia Saudita.
“Ciertos países han elevado su producción después de la salida de varias naciones del ciclo de producción de petróleo”, dijo el ministro iraní Bijan Zanganeh, refiriéndose a las sanciones internacionales que han obligado a su país a reducir sus exportaciones de forma pronunciada.
“Ahora es difícil para ellos reducir su producción para estabilizar el mercado y fabrican diferentes pretextos para su acción”, dijo Zanganeh citado por la agencia de noticias de su ministerio, Shana.
Zanganeh no nombró a los países, pero podría haberse referido a Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo y la fuerza dominante dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro de Finanzas saudí, Ibrahim Alassaf, dijo el domingo que si bien su país ha sido elogiado en el pasado por preservar la estabilidad del mercado del petróleo, “todo el mundo está de acuerdo en que el tema está sujeto a la oferta y la demanda y tiene que dejarse en poder de la oferta y la demanda”.
El precio del crudo Brent tocó esta semana mínimos de cuatro años, por debajo de los 80 dólares el barril, por las preocupaciones sobre el exceso de la oferta. El petróleo ha caído desde los 115 dólares desde junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario