jueves, 20 de noviembre de 2014
Bonos de Venezuela y Pdvsa abren la jornada con variaciones en sus precios
La deuda emitida por la República y Pdvsa inician la jornada con ligeras variaciones en sus precios por lo que se mantienen en niveles similares al cierre de ayer.
Los títulos y mediano plazo presentan tendencia a la baja, no obstante las variaciones no superan 0,30 puntos. Ejemplo de ello son el Venz 2016 y el Venz 2020.
Comportamiento contrario muestran los bonos con un vencimiento mayor. Tal es el caso del Venz 2028 y Venz 2031 cuyos precios logran recuperaciones de 0,10 puntos cotizándose actualmente en niveles similares a los de hace una semana.
En relación a los bonos de la petrolera estatal se evidencia tendencia a la baja a lo largo de toda la curva.
El Pdvsa 2017 retrocede ligeramente 0,10 puntos manteniéndose sus niveles de precios más elevados de la semana.
El Pdvsa 2026 concentra la caída más acentuada de la curva (0,30 puntos) ubicándose cercano a su cotización promedio del mes (43,53%).
El retorno de la deuda del Tesoro Americano a 10 años cede un punto respecto ayer, ubicándose al momento de la redacción en 2,32%, en tanto los inversionistas esperan la publicación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de octubre del cual pronostican una caída de 0,1%.
Otro de los elementos que acapara la atención del mercado hoy son las cifras preliminares del Índice de Gerentes de Compras Chino (PMI por sus siglas en inglés) asociado al sector manufacturero de noviembre, ubicándose en 50 puntos sosteniendo de esta manera su tendencia a la baja mostrada desde julio.
Los principales mercados bursátiles europeos presentan actualmente variaciones a la baja, en vista que los valores del índice PMI de los sectores manufactura y servicios del mes en curso (preliminares) no lograron cubrir las expectativas de los analistas por lo que las preocupaciones sobre la estabilidad económica de la región se acentuaron. El Euro Stoxx retrocede 1,15% en tanto el Ibex 35 concentra la caída más acentuada del mercado (-1,90%).
En Wall Street los futuros bursátiles se ubican en terreno negativo siendo los datos macroeconómicos pautados para publicarse hoy los que concentran la atención de los inversionistas, de los cuales destacan la inflación norteamericana de Octubre, el índice PMI manufacturero de noviembre, las solicitudes de subsidio por desempleo en el ámbito laboral y las ventas de casas existentes (octubre).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario