El ministro de Exteriores, Rafael Ramírez, continúa hoy en Rusia la gira exterior destinada a buscar apoyos entre los exportadores de petróleo para frenar la caída en picado de los precios, tras la que Caracas ve la influencia de Estados Unidos.
"Para Venezuela el precio deseable serían los 100 dólares por barril", cuando en junio era de 115 dólares, dijo Ramírez durante su visita el sábado a Irán, según informaron hoy medios iraníes.
Tras visitar, por ese orden, Argelia, Catar e Irán, todos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Ramírez visita Rusia, un país que no es miembro de ese influyente grupo.
No obstante, Rusia es el segundo mayor exportador de crudo, por lo que también está muy interesada en revertir la peligrosa tendencia, que ha provocado una depreciación de más del 30% de la moneda nacional, el rublo.
"Barajamos todos los escenarios posibles, incluido una catastrófica caída de los precios, lo que es totalmente posible", advirtió esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin.
El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio y el barril de Brent ha caído a los niveles de hace cuatro años tras desplomarse ininterrumpidamente durante ocho semanas por vez primera desde 1988.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/ramirez--para-venezuela-el-precio-deseable-serian.aspx#ixzz3JHOtWaOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario