Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del Área Económica y José David Cabello, jefe del Seniat, explicaron en rueda de prensa los alcances de estas seis reformas tributarias, cuyo espíritu –dijeron-- es progresivo. “Es decir, paga más el que gane más”, dijo Torres.
Cabello explicó que las cooperativas, las fundaciones y las asociaciones “deberán rendir cuentas al fisco” al cuestionar la naturaleza de muchas de estas agrupaciones y decir que son “disfraces” de muchas empresas.
“Hay muchos conglomerados que se disfrazan de cooperativas y fundaciones. En muchas universidades aquí se ponen como fundaciones y no pagan impuestos”, dijo.
Según Cabello, las cooperativas nacieron con el gobierno del expresidente Hugo Chávez y “se convirtieron después de grandes empresas”, comentó.
“Ahora, las mal llamadas cooperativas van a rendir cuentas al fisco”, añadió el jefe del Seniat.
El Ejecutivo, no obstante, tendrá la potestad de exonerar del pago de tributos aquellas cooperativas que demuestren su “responsabilidad y funciones sociales”, explicó el hermano de Diosdado Cabello.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/cooperativas--fundaciones-y-asociaciones-deberan-p.aspx#ixzz3JRampk64
No hay comentarios:
Publicar un comentario