Aumento de 30% lleva el salario mínimo a Bs. 9.648

El presidente Nicolás Maduro decretó este jueves un aumento de 30%  del salario mínimo, el cual se ubicará a partir del 1° de noviembre en Bs. 9.648,16. 

Además, ordenó un aumento de la base de cálculo del ticket de alimentación a 1,5 unidades tributarias y en el número de días de estimación a 30 días, lo que equivale a un mínimo de Bs. 6.750.

Este decreto equivaldría a un aumento del salario de 97% al cierre del año y a un incremento anual de 137% del ingreso mínimo, tomando en cuenta el bono alimenticio. 

"En un momento el plan (del aumento) era perseguir la inflación y ahora vamos a picarle adelante", sentenció el mandatario al señalar que estiman una inflación de 80% para el cierre del año. 

Aseguró que este aumento representa una inversión de casi 100 mil millones de bolívares y se debe a que "en época de guerra económica hay que cuidar la generación de nuevas fuentes y el ingreso integral de los trabajadores". 

Destacó, además, que las pensiones y los sueldos de la administración pública deberán ajustarse a este aumento en todas las escalas salariales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las medidas económicas que detonaron El Caracazo

Mercado financiero internacional perdió su apuesta en Brasil

LA MINERIA DE CRIPTO EN LA NUBE