El petróleo subía el lunes mientras que inversores se preparaban para una semana de importantes indicadores económicos, aunque los precios se mantenían dentro de un rango ante los indicios de que las reservas globales almacenadas están cerca del límite, lo que aviva temores de un persistente exceso de suministros.
El petróleo, el referencial internacional, sumaba 25 centavos, a 48,24 dólares por barril, a las 0937 GMT, 11% por debajo de máximos este mes.
El petróleo en Estados Unidos subía 24 centavos, a 44,84 dólares por barril.
Los inversores están a la expectativa esta semana de las conclusiones de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, sólo días después de que el inesperado cuarto recorte a las tasas de interés de China este año sacudiera a los mercados.
Muchos expertos en el mercado petrolero se mantenían pesimistas en torno a las perspectivas de precios, no obstante, ya que se fortalecían las señales de un creciente exceso de suministros que ya ha llevado al petróleo a perder más de la mitad de su valor desde junio del 2014.
La consultora Energy Aspects dijo que las existencias de productos petroleros subieron en 0,6 millones de barriles por día en el tercer trimestre.
El alza de inventarios así como un invierno boreal más templado previsto para Europa y Norteamérica como resultado del fenómeno de El Niño reducirían el procesamiento en refinerías y la utilización de crudo en las plantas de refinación, agregó.
Debido a los bajos precios del crudo, la inversión en el sector petrolero en el 2016 caería aún más tras descender este año en más de una quinta parte, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario