miércoles, 2 de septiembre de 2015

Maduro asegura que China y Venezuela están "más unidos que nunca"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes la firma de acuerdos con China que supondrán inversiones petroleras por un valor de 5.000 millones de dólares y señaló que su país y el gigante asiático están "más unidos que nunca".

Venezuela y China, explicó el mandatario, han suscrito un total de 14 convenios, que, además del plan a diez años para elevar la producción petrolera, contemplan la construcción de viviendas, la fabricación de caucho y la explotación aurífera. 

Maduro realizó estas declaraciones en la clausura en Pekín de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, como parte de la visita oficial que realiza esta semana a China para asistir mañana al desfile militar conmemorativo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. 

"Creo que podemos decirle al pueblo chino y al venezolano que, a 70 años de la victoria de China, hoy nuestros pueblos están más cerca que nunca", aseguró el presidente venezolano. 

El mandatario reconoció que el plan para elevar la producción petrolera venezolana en los próximos meses es el acuerdo "más importante", aunque destacó que otros facilitarán la llegada de empresarios chinos a Venezuela o permitirán abrir sedes del Instituto Confucio en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario