martes, 3 de marzo de 2015

El uso del crédito en la vida diaria

Debido a la sed de consumo, muchas personas caen en la trampa de los vendedores

El crédito es una responsabilidad 

Cuando se toma un crédito, se adquiere también la responsabilidad de pagarlo. Por eso hay que pensarlo muy bien. Parte de su ingreso -de su flujo de efectivo- ya no lo podrá destinar a otras cosas: lo tiene que reservar para ese pago. Hay algunos que aparentemente son sin intereses, pero de todas maneras se tienen que pagar.

No obstante, la mayoría tiene un costo, que son los intereses que se tienen que pagar por tener ese “anticipo” de su ingreso.

El crédito sin intereses puede considerarse como un “ahorro negativo”, pero el que tiene costo se considera una “inversión negativa” en lugar de recibir rendimientos por su dinero, se le está pagando intereses a alguien más. Se hace rico a alguien más y no a usted.

Otra forma de verlo es en su balance personal. Recuerde que el tamaño de su patrimonio es igual al monto de sus activos (dinero en efectivo, ahorros, inversiones, el valor de los bienes muebles e inmuebles que posee, etcétera) menos el valor de sus pasivos (créditos, préstamos y cuentas por pagar).

Mientras mayores sean las deudas y más alto sea el costo de las mismas, menor será su patrimonio. Esto se hace más evidente si los bienes adquiridos con el crédito se deprecian, como las computadoras y los automóviles, que van perdiendo su valor con el tiempo y el uso, mientras que el monto del adeudo crece con los intereses generados.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/finanzas-personales/inversion/el-uso-del-credito-en-la-vida-diaria.aspx#ixzz3TMmPG7qQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario