jueves, 26 de marzo de 2015

Total espera que el Gobierno le apruebe repatriar dividendos

La empresa espera recuperar la ganancia de su inversión
  El vicepresidente para las Américas del área de exploración y tecnología, de la francesa Total, señaló que esa empresa espera el Gobierno venezolano apruebe la repatriación de dividendos de la inversión hecha en el proyecto de gas no asociado, Yucal Placer.

"La situación ha sido un poco complicada. La participación tecnológica es bastante fuerte. Hoy por hoy la cooperación con los equipos venezolanos podrían ser más fáciles. Deseamos tener una participación más activa porque Venezuela tiene recursos considerable", dijo.

En su opinión es un poco frustrante que en Venezuela se podría hacer mucho más y al mismo tiempo no se hace. "Siempre estamos dispuestos a llevarnos bien con la gente de Pdvsa. Pero nos parece obvio que Total pudiera hacer más", agregó el ejecutivo a un grupo de periodistas venezolanos en un programa de la Cancillería francesa a propósito de la cubre del cambio climático en diciembre 2015.

Específicamente se refiere al campo Yucal Placer, que "está totalmente limitada. Aportamos en dólares y nos gustarían que nos paguen en dolares", puntualizo Hourcard..

Habló de los recursos excepcionales con los que cuenta Venezuela y "pudiéramos hacer muchas más cosas. A pesar de todo nos encontramos dispuestos a participar en ese activo. Pero también nos tienen que ayudar. Son unos 600 millones de dólares de inversión. Mantenemos nuestra presencia y algún día vamos a lograr una mayor participación. La voluntad es hacer más."

Agregó que cada inversión que hacen en el mundo, que en 2014 fue de 20.000 millones de dólares a nivel global, debe dar la rentabilidad esperada. Acotó que hay una buena comprensión en cuanto a la loóica de funcionamiento de Petrocedeno.

No especificó el monto de repatriación de esos dividendos, y reiteró la voluntad de la empresa de permanecer en el país.

Al ser consultado sobre el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) dijo que es muy reciente aún y reconoció que ha tenido dificultades para funcionar. "Pero, si por el contrario el Simadi funciona bien, pues perfecto porque ese tipo de cambio se corresponde mucho más con la realidad. Pero todavía no estoy seguro si esto permite funcionar con importes grandes. Habrá que esperar un poco mas. La intención es buena, desde luego, pero esperamos a ver como funciona realmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario