Unos 1.350 empleados en tres refinerías y una planta química están afectados por esta acción, que comenzó en otros sitios a principios de mes, indica un comunicado del sindicato. Unos 5.200 trabajadores de una docena de instalaciones están en huelga desde el 1 de febrero, y exigen mejores salarios y condiciones de seguridad. Según el sindicato USW, la ampliación de la huelga afectará a la refinería Motiva, de Port Arthur en Texas, operada por Shell Oil Company y Saudi Refining, una filial de Saudi Aramco. Tiene una capacidad de 600.000 barriles por día.
El sindicato entregó también una notificación de huelga en refinerías en Motiva en Luisiana, en Convent y Norco, así como en una planta química Shell Chemical de Norco. En total, entre los cuatro establecimientos, resulta afectada una producción de 1.073 millones de barriles por día, afirmó el sindicato.
“Estamos determinados a obtener un acuerdo que convenga a ambas partes”, dijo Tom Conway, vicepresidente del sindicato. “Pero se deben tratar los temas de niveles suficientes de empleados, fatiga, y otros temas importantes de seguridad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario