martes, 10 de febrero de 2015
El país va por su sexto sistema cambiario a 12 años de control
La economía venezolana cumplió el pasado cinco de febrero, 12 años de control de cambio, tiempo en el cual se han registrado seis devaluaciones de la tasa oficial, 32 convenios cambiarios y la aplicación de nuevos precios del dólar bajo la creación de diversos esquemas. Durante su mes aniversario, esta política de control se encuentra a la espera de su sexto mecanismo para proveer de divisas a los sectores productivos.
En las últimas dos semanas creció la expectativa sobre la puesta en marcha de un nuevo intento de las autoridades monetarias y financieras para “pulverizar” el mercado paralelo de divisas. En el país se ha hecho tradición que los meses de febrero es la fecha propicia para iniciar esquemas cambiarios que conllevan de por sí una devaluación.
Algunos gremios como la Asociación Venezolana de Operadores de Valores y la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela han señalado que la operatividad del nuevo sistema se encuentra prácticamente listo y que sólo falta la decisión del Ejecutivo para darle curso. Algunos han señalado que podría estar en marcha el próximo 18 de febrero, luego de los días festivos de Carnaval.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario