lunes, 21 de septiembre de 2020

Reservas Internacionales de Venezuela


 Las Reservas Internacionales consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de Dólares y Euros.

Según el portal Statista, Venezuela es el país de la región con las mayores reservas de oro. Con más de 161 toneladas en junio de 2019, el Banco Central de Venezuela (BCV) acumula más del doble de ese metal que posee Brasil, que cuenta con unas 67,4 toneladas, según datos de Trading Economics. 

Las reservas internacionales son un elemento clave para mantener la estabilidad económica de un país. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), son activos financieros que el banco central invierte en el exterior.

El objetivo de contar con una reserva internacional es coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, mediante la compensación de la balanza de pagos, es decir, las diferencias entre los ingresos y egresos de divisas del país.

Consecuencias si un Banco Central se queda sin Reservas de divisas. La devaluación de la moneda puede producir un aumento de la inflación. Al haber más dinero en circulación, éste tiene menor valor y necesitaríamos más dinero para comprar los mismos productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario