En Venezuela, los líderes de empresa se
desenvuelven en un entorno incierto y cambiante, no solo por las
adversas condiciones económicas en las que se mueven sino por el clima
político cada vez más tenso. 78% de los CEO del país consultados por
KPMG, en una muestra de 50, destaca la necesidad de mejorar y ejecutar
procesos de innovación.
Hay que romper paradigmas y sumarse a las tendencias globales que apuntan hacia una mayor competitividad partiendo de modelos disruptivos y que incorporan la tecnología en sus procesos de innovación, coincidieron los ponentes de la tercera edición anual del CEO Outlook 2019 Capítulo Venezuela, presentado este jueves por KPMG, empresa de servicios de auditoría, asesoramiento legal, fiscal y financiero.
En una muestra de 50 CEO de compañías de las áreas de telecomunicaciones, banca, seguros, salud, infraestructura, manufactura y retail, 78% de los ejecutivos resaltó la necesidad de optimizar los procesos de innovación, en tanto que la misma respuesta la dio 70% de sus pares en América Latina y 62% de los CEO a nivel global. mauro velásquez socio lider de Mercado de KPMG
El estudio, realizado entre el 8 de enero y el 20 de febrero de este año, reflejó que 70% de los ejecutivos dijeron ser disruptivos en sus negocios antes que la competencia, dijo Ramón Ostos, socio director de KPMG.
Esto es, más allá de la digitalización, impulsar la transformación de los negocios y enfrentar las amenazas de nuevos actores disruptivos. Cinco de cada 10 de los CEO consultados reconocen que hay otras disrupciones significativas, además de la tecnología, con las que deben lidiar, precisó Ostos.
En tiempos de incertidumbre, la capacidad de reinventarse es fundamental para mantenerse. En ese sentido debe promoverse una cultura organizacional disruptiva orientada a los constantes cambios. El éxito y rentabilidad dependerá de la agilidad con la tomen las decisiones, puntualizó Mauro Velázquez, socio líder de Mercados.
El 48% de los CEO en Venezuela consideran que la agilidad en la toma de decisiones
es la nueva manera de hacer negocios.
Para lograr la disrupción y la innovación, la resiliencia es un elemento determinante. Velázquez indicó que al preguntar por la principal estrategia para lograr una organización resiliente, la protección del core business ocupa el primer lugar con 34%, la disrupción del mercado aparece con 32% y la rapidez para adaptarse a los ecosistemas de negocio con 30%.
En general, los ejecutivos de empresas deben impulsar una reinvención digital en toda la organización con la construcción de resiliencia cibernética, promover el uso de la tecnología y
capacitar a la fuerza laboral. La capacitación de los colaboradores en competencias digitales es
vital para mantener a las compañías a flote a largo plazo.
Román Yánez, socio líder de Asesoría, indicó que el estudio arrojo que 70% de los CEO indicaron que capacitarían entre 31% y 40% de sus colaboradores en competencias digitales en los próximos tres años. Pero apenas cuatro de cada 10 ejecutivos dan prioridad a invertir en capacitación sobre inversiones en tecnología.
Hay que romper paradigmas y sumarse a las tendencias globales que apuntan hacia una mayor competitividad partiendo de modelos disruptivos y que incorporan la tecnología en sus procesos de innovación, coincidieron los ponentes de la tercera edición anual del CEO Outlook 2019 Capítulo Venezuela, presentado este jueves por KPMG, empresa de servicios de auditoría, asesoramiento legal, fiscal y financiero.
En una muestra de 50 CEO de compañías de las áreas de telecomunicaciones, banca, seguros, salud, infraestructura, manufactura y retail, 78% de los ejecutivos resaltó la necesidad de optimizar los procesos de innovación, en tanto que la misma respuesta la dio 70% de sus pares en América Latina y 62% de los CEO a nivel global. mauro velásquez socio lider de Mercado de KPMG
El estudio, realizado entre el 8 de enero y el 20 de febrero de este año, reflejó que 70% de los ejecutivos dijeron ser disruptivos en sus negocios antes que la competencia, dijo Ramón Ostos, socio director de KPMG.
Esto es, más allá de la digitalización, impulsar la transformación de los negocios y enfrentar las amenazas de nuevos actores disruptivos. Cinco de cada 10 de los CEO consultados reconocen que hay otras disrupciones significativas, además de la tecnología, con las que deben lidiar, precisó Ostos.
En tiempos de incertidumbre, la capacidad de reinventarse es fundamental para mantenerse. En ese sentido debe promoverse una cultura organizacional disruptiva orientada a los constantes cambios. El éxito y rentabilidad dependerá de la agilidad con la tomen las decisiones, puntualizó Mauro Velázquez, socio líder de Mercados.
El 48% de los CEO en Venezuela consideran que la agilidad en la toma de decisiones
es la nueva manera de hacer negocios.
Para lograr la disrupción y la innovación, la resiliencia es un elemento determinante. Velázquez indicó que al preguntar por la principal estrategia para lograr una organización resiliente, la protección del core business ocupa el primer lugar con 34%, la disrupción del mercado aparece con 32% y la rapidez para adaptarse a los ecosistemas de negocio con 30%.
En general, los ejecutivos de empresas deben impulsar una reinvención digital en toda la organización con la construcción de resiliencia cibernética, promover el uso de la tecnología y
capacitar a la fuerza laboral. La capacitación de los colaboradores en competencias digitales es
vital para mantener a las compañías a flote a largo plazo.
Román Yánez, socio líder de Asesoría, indicó que el estudio arrojo que 70% de los CEO indicaron que capacitarían entre 31% y 40% de sus colaboradores en competencias digitales en los próximos tres años. Pero apenas cuatro de cada 10 ejecutivos dan prioridad a invertir en capacitación sobre inversiones en tecnología.
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