Aun cuando la casi totalidad de las empresas del sector automotor no han retomado sus actividades tras el asueto de navideño, algunas fuentes del área expresan preocupación por el anuncio hecho la semana pasada por el ministro de Industrias, José David Cabello, en torno a la eliminación de las normas Covenin e ISO 9000 a las autopartes, medida que buscaría permitir a las pequeñas y medianas empresas convertirse en proveedoras de las ensambladoras privadas.
“Es preocupante porque ello significaría la eliminación de los parámetros de calidad que exigen las automotrices de todo el mundo”, señaló una fuente del sector que prefirió el anonimato, recordando que esas normas son la mejor garantía de que los vehículos ensamblados en Venezuela disponen de piezas de calidad.
Según Cabello, las automotrices exigen estas normas con el único fin de mantener un monopolio de las empresas que contratan como suplidores.
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/industrias/sector-autopartes-desconoce-eliminacion-de-normas-.aspx#ixzz3Ohje6xyd
No hay comentarios:
Publicar un comentario